jueves, 9 de julio de 2009

MASSSS CANCIONES DE LA SONITEKA!!!!!!!!

Infantiles
=================================
EL REINO DEL REVES

Me dijeron que en el reino del reves,
nada un pájaro y vuela un pez,
que los gatos no hacen miau,
y dicen yes, porque estudian mucho ingles.

Vamos a ver como es el reino del reves,
vamos a ver como es el reino del reves, (Estribillo)

Me dijeron que en el reino del reves,
nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez,
y que dos y dos son tres.
(Estribillo)

Me dijeron que en el reino del reves,
cabe un oso en una nuez,
que usan barba y bigotes los bebes,
y que un año dura un mes.
(Estribillo)

Me dijeron que en el reino del reves,
hay un perro pequines,
que se cae para arriba y una vez,
no pudo bajar después.
(Estribillo)

Me dijeron que en el reino del reves,
un señor llamado Andrés,
tiene 1530 chimpancés,
que si miras no los ves.
(Estribillo)

Me dijeron que en el reino del reves,
una araña y un ciempiés,
van montados al palacio del Marques,
en caballo de ajedrez.
(Estribillo)


EL GALLO PINTO

El gallo pinto se durmió,
y esta mañana no canto,
todo el mundo espera se cocoroco,
el sol no salió,
porque aun no canto.

PINOCHO

En el viejo hospital de los muñecos,
llegó el pobre Pinocho mal herido,
un espantapájaros bandido,
lo sorprendió dormido y lo ataco.

Llego con la nariz hecha pedazos,
y una pierna en tres partes astillada,
y una lesión interna y delicada,
que el medico de guardia atendió.

Y al viejo cirujano llamaron con urgencia,
y con su vieja ciencia pronto lo remendó,
pero dijo a los otros muñecos internados,
todo esto será en vano, le falta el corazón.

Entonces llegó el hada protectora,
y viendo que Pinocho se moría,
le puso un corazón de fantasía,
y Pinocho sonriendo despertó.



LOS INDIECITOS

1, 2, 3, indiecitos,
4, 5, 6, indiecitos,
7, 8, 9, indiecitos,
10 indiecitos son.
Iban navegando río abajo,
cuando un yacaré se aproximaba,
y el botecito con los 10 indiecitos,
casi, casi, se hundio.


EL ELEFANTE TROMPITA

Yo tengo un elefante,
que se llama trompita,
que mueve las orejas,
llamando a su mamita,
y la mamá le dice,
portate bien trompita,
sino te voy a dar,
chas-chas en la colita.


SEÑORA LLUVIA

Cuando llueve no hay permiso,
para salir a pasear,
a través de mi ventana,
con la lluvia amiga,
me pongo a cantar.

Con gotitas me dibujo,
todo lo que quiero ver,
y le muestro mis juguetes,
con la lluvia amiga me voy a entender.

Tengo un monito que hace chin, chin,
una escopeta que tira pum, pum,
un juego de carpintero,
un carro lechero,
un auto y un tren.

Tengo un payaso que tiene un pon, pon,
y cascabeles que suenan chin, chin,
un caballito y un trompo,
un gran barrilete,
y un monopatín.

Señora lluvia dame un charquito,
para que flote mi botecito,
señora lluvia a donde iras,
si el arco iris viene detrás.


INDIECITOS

Aquí están los indiecitos,
de la tribu de Tupa,
y aunque somos chiquitios,
aprendimos a cantar.
Cuando llega la noche,
todo en silencio esta,
entramos a las carpas,
y empezamos a cantar,
arransan, san,
arransan, san,
guly, guly, guly, guly,
arransan, san,
Hay noni,
hay noni,
guly, guly, guly, guly,
arransan, san.




LOS PIECITOS

Los piecitos tap, tap, tap,
las manitos, chap, chap, chap,
digo si,
digo no,
esta ronda sigo yo.

Con los hombros hop, hop, hop,
con los codos noc, noc, noc,
digo si,
digo no,
esta ronda sigo yo.

Las orejas flap, flap, flap,
las mejillas puf, puf, puf,
digo si,
digo no,
esta ronda sigo yo.

Cabecitas nic, nic, nic,
los deditos clic, clic, clic,
digo si,
digo no,
esta ronda se acabó.



PACO PAQUITO

Paco Paquito,
salta un charquito,
pero se moja los zapatitos.
Paco paquito,
se resfrió,
y en la cama estornudó,
Atchis.



EL PAYASO PLIN-PLIN

El payaso Plin-Plin,
se pincho la nariz,
como estaba resfriado,
hizo fuerte atchis.








MANUELITA

Manuelita vivia en Pehuajó,
pero un día se marcho,
nadie supo bien por que,
a París ella se fué,
un poquito caminando,
y otro poquitito a pie.

Manuelita, Manuelita,
¿Manuelita donde vas?.
Con tú traje de malaquita,
y tú paso tan audaz.

Manuelita una vez se enamoro,
de un tortugo que paso,
dijo que podre yo hacer,
vieja no me va a querer,
en Europa y con paciencia,
me podran embellecer.

En la tintorería de París,
la pintaron con barniz,
la plancharon en francés,
del derecho y del reves,
le pusieron peluquita,
y botines en los pies.

Tantos años tardo en cruzar el mar,
que allí se volvió a arrugar,
y por eso regreso,
vieja como se marcho,
a buscar a su tortugo,
que la espera en Pehuajó.



APO EL INDIECITO

Apo el indiecito,
va tocando su tambor,
pum, pum, pum, pum, pum, pum,
pum, pum, pum, pum, pum,
con el arco y con las flechas,
ellos a caballo van.
Hacen ronda junto al fuego,
y bailando están,
uh, uh, uh, uh, uh, uh.



COPITO

Copito, copito,
venga para acá,
dígale a su amiga como le va,
a mí bien,
heee, copito hablaste,
yo se que los perros no pueden hablar,
yo si.
Quiero que sepas,
que soy feliz,
y que tu casa,
es muy bonita,
que algunas veces lloro de noche,
y que me acuerdo de mi mamita.
Y tú no sabes,
cuanto te quiero,
y cuando crezcas,
te querré más.
Pero no digas perro cochino,
si alguna cosa me sale mal,
tú no te acuerdas,
cuando eras chico,
todo lo hacías,
muy natural,
quien refregaba por sus narices,
la triste historia de tú pañal.



UN GUSANO SEÑORON

Un gusano señorón,
recostado en su balcón,
mientras fumaba su pipa,
miraba con atención.
¿Que vio? ¿Que vio?,
vio pasar a Jeremías,
a un tranvía que tosia,
a una naranja redonda,
que un cuchillo la corría.
¡Ay! que risa que me da,
otra vuelta voy a dar,
y como me gusta el cuento,
lo volvemos a contar.

PECOS BILL

Pecos Bill fue un súper hombre en todo Texas,
todo lo que de él relatan es verdad,
fue el vaquero mas temible, mas valiente,
invencible, fue el vaquero Pecos Bill.
Ay..Ay..Ay..Ay..Ay..Ay.., lo digo yo,
fue el vaquero mas famoso que existio.
Como el ídolo de Texas fue aceptado,
sus hazañas se contaron por doquier,
tubo Pecos tal grandeza,
que su muerte hubo gran duelo,
todo el pueblo estuvo sin comer.
Cierta vez paso un ciclón y el lo detuvo,
y después para domarlo lo monto,
fue tan fácil la faena,
que convertido en suave brisa se alejo.
Otra vez hubo sequía en todo Texas,
pues la lluvia en mucho tiempo no cayó,
como estaba sin trabajo,
fue por agua y tanta trajo,
que hasta México su golfo le formo.
Pecos Bill perdió la huella en el desierto,
la sed lo mataba y lo abrasaba el sol,
cuando estaba medio muerto,
hizo un tajo en el desierto,
y ese día el río Bravo se formó.
Recostado en una nube cierta noche,
a balazos las estrellas derribo,
pero recapacitando sobre titilando,
un lucero perdono, mejor que el sol.



LA CASITA

Yo tengo una casita,
que es así y así,
y cuando sale el humo,
sale así y así,
y cuando quiero entrar,
yo golpeo así, así.
me lustro los zapatos,
así, así, así.


ESTABA LA CATALINA

Estaba la Catalina ,
sentada bajo un nogal
mirando la frescura,
de las aguas al pasar.

De pronto paso un soldado,
y lo hizo detener,
deténgase Usted soldado,
una pregunta le quiero hacer.

No ha visto Usted a mi marido,
en la guerra alguna vez,
yo no he visto a su marido,
ni tampoco se quien es.

Mi marido es alto y rubio,
y buen mozo como Usted,
y en la punta del sombrero,
lleva escrito San Andrés.

Por los datos que me ha dado,
su marido muerto es,
y me ha dejado escrito,
que me case con Usted.

Eso si que no lo hago,
eso si que no lo haré,
he esperado siete años,
otros siete esperaré.

Si a los catorce no viene,
a un convento yo iré,
y a mis dos hijas mujeres,
conmigo las llevaré,
y a mis dos hijos varones,
a la patria entregaré.

Calla, calla Catalina,
calla, calla de una vez,
estas hablando con tú marido,
y no sabes reconocer.


CANCION DE LA VACUNA

Había una vez un bru,
un brujito en Gulugú,
a toda la población,
embrujaba sin ton ni son.

Paseaba una vez Mambrú,
por el bosque de Gulugú,
el brujito se le acerco,
y el resfrío le contagió.

Los chicos eran muy bu,
burros todos en Gulugú,
se olvidaban la lección,
o sufrian de sarampión.

Pero entonces llegó el doctor,
manejando su cuatrimotor,
y saben lo que pasó,
saben lo que paso, no.

Todas las brujerías,
del brujito de Gulugú,
se curaron con la vacu,
con la vacuna de la luna lu.

Ha sido el brujito el ú,
único en Gulugú,
que lloró, pateó y mordió,
cuando el medico lo pinchó.

Y después se marcho el doctor,
manejando su cuatrimotor.



CUINZI ARAÑA

Cuinzi, cuinzi araña,
subió la canaleta,
vino la lluvia,
y se la llevó,
después salió el sol,
y se seco la tierra´
cuinzi, cuinzi araña,
otra vez subió.


LA SEÑORA DEL SOMBRERO

Una señora iba,
muy de paseo,
rompiendo los faroles,
con su sombrero.

Al escuchar el ruido,
salió el gobernador,
a preguntarle a la señora,
porque ha roto ese farol.

La señora dijo,
pues yo no he sido,
ha sido mí sombrero,
por distraído.

Si ha sido su sombrero,
una multa pagará,
para que aprenda su sombrero,
a caminar por la ciudad.


EL CIEMPIÉS

El ciempiés es un bicho muy raro,
parecen que son,
muchos bichos atados.
Yo lo miro,
y parece un tren,
les cuento las patas,
y llego hasta cien.

2 comentarios:

  1. La verdad me encanto! son canciones que escuchaba cuando era chica!! gracias por haberme traido tantos recuerdos :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas canciones las escuchaba de chica y se las enseñó a mis hijas

    ResponderEliminar

¡ARTE EN LA PLAZA!

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS LOS LUDOEDUCADORES!!!!!

Del Muñeco al Títere

Del Muñeco al Títere
Taller Kososteca - IPA - 5/11/011

UN DIA ESPECIAL -PARA COMPARTIR CON LOS QUE ESTIMAMOS!!!

CUMPLEAÑOS DE IPA ARGENTINA!!!!

Visitantes!