jueves, 9 de julio de 2009

CANCIONES A FULLL!!!!! DE NUNCA ACABAR

DE SUSTRACCION


MI VECINO

Mi vecino, no oye bien,
tiene barba y un chichón,
sin nariz y cabezón,
tartamudo y panzón.

EL PERRO DE MI TIA

El perro de mi tía,
tiene una terrible tos,
que se cura con aceite alcanforada.

MI BARBA

Mi barba,
tiene tres pelos,
tres pelos,
tiene mi barba,
si no tuviera ,
tres pelos,
pues no seria,
mi barba.

MI SOMBRERO

Mi sombrero,
tiene tres picos,
tres picos,
tiene mi sombrero.
Si no tuviera,
tres picos,
pues no sería,
mi sombrero.


DE NUNCA ACABAR


UN ELEFANTE SE BALANCEABA

Un elefante,
se balanceaba,
sobre la tela de una araña,
como veía,
que resistia,
fue a buscar otro elefante más.



MI COMPADRE PASCUALE

Mi compadre pascuale,
tenia una galera,
y me la regalo,
me engaleró,
y para casa me mandó.

Observación: se irán agregando prendas de vestir.


LA RANA CANTORA

Estaba la rana cantando,
sentada contenta debajo del agua,
cuando la rana se puso a cantar,
vino la mosca y la hizo callar.
La mosca a la rana,
la rana que estaba cantando,
vino la araña y la hizo callar.
la araña, a la mosca,
la mosca a la rana,
la rana que estaba cantando....
(ratón, gato, perro, hombre, esposa, suegra)
Cuando la suegra se puso a cantar,
nadie la hizo callar.
Humorísticas



DICEN QUE LOS MONOS

Dicen que los monos, no usan sombrero,
porque los monos chicos lo usan de cenicero.
Que bien que me viene,
que bien que me va, (Estribillo)
me mato de la risa,
jara-jajaja.
Dicen que los monos no usan camisas,
porque los monos chicos, se matan de la risa.
(Estribillo)
Dicen que los monos no usan corbata,
porque los monos chicos, se la atan de las patas.
(Estribillo)
Dicen que los monos no usan calzoncillos,
porque los monos chicos, los dejan amarillos.
(Estribillo)
Dicen que los monos no usan pantalones,
porque los monos chicos, se lo sacan y se los ponen.
(Estribillo)
Dicen que los monos no usan alpargatas,
porque los monos chicos, les gusta andar en pata.
(Estribillo)
Dicen que los monos no toman cerveza,
porque a los monos chicos, se le sube a la cabeza.
(Estribillo)
Dicen que los monos no comen porotos,
porque los monos chicos, hacen mucho alboroto.
(Estribillo)


COLON, COLON

Colón, Colón y su hijo Cristobalito,
los hermanos Pinzones,eran unos marineros,
que viajaron a Calcuta, en busca de algunas playas.
Al piloto Juan Angulo,lo quisieron dar por muerto,
Colón, Colón y su hijo Cristobalito,
y a su hermano Juan Padilla, lo llenaron de laureles.
A la reina de Castilla, le gustaban las torrejas,
mientras Isabel le daba alhajas, Colón le hacia la historia.
Y los indios Moquilones, le cortaron la retirada,
y los indios mandaron fruta,
para los hijos de España,
Colón, Colón y su hijo Cristobalito.


LA VEDETTE

La vedette paseando iba,
con su carro por la avenida,
tres negritos sobre patines,
suavecito la perseguian,
rojo todo los semáforos,
rojos de ver semejante tía,
los negritos se le acercaron,
y en corito le repetian,
que aparato tan bonito,
hay que chasis madre mía,
como es que hace señorita,
con tanta carrocería.
Si me quedo sin gomas,
voy a la gomería,
a que me inflen, me inflen, me inflen,
me inflen, la mas grande, que me inflen.
La vedette paseando iba,
con su carro por la avenida,
tres curitas en bicicleta,
suspiraban Ave María.
Rojos todos los semáforos,
rojo de ver semejante tía,
los curitas se le acercaron,
y en corito le repetian.
Que aparato tan bonito,
hay que chasis madre mía,
como es que hace señorita,
con tanta carrocería.


CANCION DEL MOCO

Yo tengo un moco,
lo saco poco a poco,
lo redondeo,
lo miro con deseo,
yo me lo como,
y como sabe a moco,
me vuelvo loco,
y vuelvo a empezar.


SUPER CALI FRASTI

Supercali, frastilistico, espiralidoso,
aunque suene extravagante, raro y espantoso,
si lo dices con soltura, sonará armonioso,
supercali, frastilistico, espiralidoso.
LA VACA ES UN ANIMAL

La vaca es un animal,
toda forrada de cuero,
tiene las patas tan largas,
tiene las patas tan largas,
que le llegan hasta el suelo.
Cuando se muera mi suegra,
la enterrare boca abajo,
por si acaso resucita,
sigo cavando para abajo.
En medio de la ciudad,
hay una mole parada,
la llaman el obelisco,
y no sirve para nada.
Como se puso de moda,
tirar las suegras al mar,
la mamá de mi señora,
esta aprendiendo a nadar.
A la orilla de un hombre,
hay un río parado,
dándole agua a su cuchillo,
y afilando su caballo.
El anillo que te truje,
nunca te lo vi punido,
no te lo hubiera trujido.
De tanto que vengo a verte,
rompi mis alpargatas,
ahora te vengo a preguntar,
si puedo venir en patas.
El farol de mí pueblo,
esta partido en dos cachos,
uno alumbra a los marinos,
y el otro alumbra a los borrachos.


LA SEÑORA CUCARACHA

La señora cucaracha,
se ha comprado una bombacha,
toda llena de botones,
y adornadas con hilachas.
Que bombacha mamarracha,
le dijeron los ratones,
pero doña cucaracha,
no le importan las opiniones.


TUMBA MARIA

En Argentina había un cirujano,
que operaba muy bien con las dos manos,
pero un día opero con una sola,
y al paciente lo dejó sin las dos.....
Tumba María, que te tumba María.
En Holanda había una holandesa,
que hacia muy bien la sopa inglesa,
pero un da le puso mucho ajo,
y le salió para el......
Tumba María, que te tumba María.
En España había un ciclista,
que le gustaba dar vueltas en la pista,
pero un día se equivoco de ruta,
le gritaron, hee, gallego......
Tumba María, que te tumba María.
En Italia había un concertista,
que tocaba el violín como un artista,
pero un día se le rompió la cuerda,
y el concierto le salió para......
Tumba María, que te tumba María.
En Arabia había un camello,
que se quejaba de tener un largo cuello,
y también había un califa,
que se quejaba por tener corta la......
Tumba María, que te tumba María.
En la China había dos chinitos,
que comian el arroz con los palitos,
pero un día el arroz estaba duro,
y les metieron los palitos en el......
Tumba María, que te tumba María.




Tradicionales


EL OSO

Yo vivía en el bosque muy contento,
caminaba, caminaba sin cesar,
las mañanas y las tardes eran mías,
por las noches me tiraba a descansar.

Pero un día vino el Hombre con sus jaulas,
me atrapó y me llevo a la ciudad.
En el circo me enseñaron las piruetas,
y así perdí mi amada libertad.

Conformate me decía un tigre viejo,
la comida, ni el techo han de faltar,
solo exigen que hagamos las piruetas,
y a los Hombres podamos alegrar.

En un pueblito alejado,
alguien no cerro el candado,
y en una noche sin luna,
yo deje la ciudad.

Otra vez piso el verde de mi bosque,
otra vez el verde de la libertad.
Ya estoy viejo, pero las tardes son mías,
vuelvo al bosque, estoy contento de verdad.


Representadas

EN ALTAMAR

En altamar, en altamar,
había un marinero,
que la guitarra, que la guitarra,
gustaba de tocar,
y cuando se acordaba,
de su tierra querida,
tomaba la guitarra,
y poniase a cantar,
en altamar, en altamar.



DON MATIAS

Usted conoce a Don Matías,
el señor que piso el tren,
no señor, no lo conozco,
por favor dígame Usted.

Pobre, pobre Don Matías,
le quedo una pierna así.

Observación: se irán agregando las diferentes partes del cuerpo, con distintas posturas y
avanzando en la ronda.


HOMBRE PRIMITIVO

Hombre primitivo,
salió a cazar,
salió a cazar,
un animal.
Cuando animal encontró,
Huuuu,
hombre primitivo,
gritar así,
Haaaa.



YEPO

A yepo y tata ye, yaaaa,
a yepo y tata ye, yaaaa,
a yepo y tata yepo,
y yupi, yupi, yepo,
y yupi, yupi, ya,
y yupi, yupi, yepo,
y yupi, yupi ya.



MARINETTE (Historia de un amor desgraciado)

Cuando yo fui a buscar a la bella Marinette,
la bella, la traidora ya se iba en un Peugeot,
y yo con mí triciclo, ¡Que bobito mamita!,
y yo con mí triciclo y mí canción.

Cuando yo fui a cantar mí canción a Marinette,
la bella, la traidora, ya se iba al Colon,
y yo con mí guitarra, ¡Que bobito mamita!,
y yo con mí guitarra y mí canción.

Cuando yo fui a matar a la bella Marinette,
la bella, la traidora de una gripe se murió,
y yo con mí pistola, ¡Que bobito mamita!,
y yo con mí pistola y mí canción.

Cuando yo fui al velorio de la bella Marinette,
la bella, la traidora del cajón se levanto,
y yo con mí corona,¡Que bobito mamita!,
y yo con mi corona y mí canción.

Cuando yo fui corriendo a la bella Marinette,
la bella, la traidora la carrera me gano,
y yo con mis patitas, ¡Que bobito mamita!,
y yo con mis patitas y mí canción.



LA BELA POLENTA

Cuando si pianta la bela polenta,
la bela polenta,
si pianta cocí, si pianta cocí,
Ho, ho, ho, la bela polenta, cocí,
cho, cho, pin, cho, chopin, (Estribillo)
cho, cho, pun, pun.
Cuando si crece la bela polenta,
la bela polenta, si crece cocí,
si pianta cocí, si crece cocí,
(Estribillo)

Observación: se ira agregando, si teglia, si mole, si mangia, se ingiere, si popo.



EL BOTE

Hay un bote en el fondo de la mar,
hay un bote en el fondo de la mar,
hay un bote, hay un bote,
hay un bote, en el fondo de la mar.
Hay un balde, en el bote,
en el fondo de la mar,
hay un balde, hay un balde,
hay un balde, en el bote,
en el fondo de la mar.

Observación: se ira agregando, un palo, un gancho, un saco, un bolsillo,
un peine, un pelo, un piojo.



UN AUSTRIACO

Un austríaco en el monte,
canta con emoción,
de repente un Cú-Cú,
interrumpe su canción,
hooooooooooooooo,
olera quiquia,
olera cú-cú, cú-cú.

Observación: se ira agregando: un esquiador, zum-zum; un oso, grrr-grrr;
una avalancha, rum-rum; dos enamorados, chuick-chuick.



De repetición



YO CONOZCO UN JUEGO

Yo conozco un juego,
que se juega así,
yo conozco un juego,
que se juega así,
cuando yo digo si,
ustedes dicen no,
cuando yo digo no,
ustedes dicen si.

Vamos a ver,
voy a empezar,
no me vayan a fallar.

Si, si, no, si, no, no.
Y el grupo contesta:
No, no, si, no, si, si.

Observación: se ira agregando: negro-blanco; Pedro-Pablo; etc..


LA CHIVITA

Sal de ahí chivita, chivita,
sal de ahí de ese lugar.
Hay que llamar al lobo,
para que saque a la chiva,
la chiva no quiere salir de ahí,
sal de ahí chivita, chivita,
sal de ahí de ese lugar.
Hay que llamar al palo,
para que saque al lobo,
el palo no quiere sacar al lobo,
el lobo no quiere sacar a la chiva,
la chiva no quiere salir de ahí,
sal de ahí chivita, chivita,
sal de ahí de ese lugar.

Observación: se ira agregando, el fuego para que queme el palo,
al agua para que apague el fuego,
la vaca para tomar el agua,
el toro para sacar la vaca,
el torero para sacar el toro,
la suegra para sacar al torero.


EL MAESTRO ANDRES

En la feria del maestro Andrés,
me compre una motoneta,
brum, brum la motoneta,
y a la pipe y a la pipe,
en la feria del maestro Andrés.

En la feria del maestro Andrés,
me compre una campana,
tan, tan la campana,
brum, brum la motoneta,
y a la pipe y a la pipe,
en la feria del maestro Andrés.

Observación: se ira agregando glub-glub, la coca-cola, ring-ring, el timbre, etc..




ANDAR EN TREN

Andar en tren ,
es de lo mejor,
se tira el cordel,
y se para el tren.
El inspector,
se enojará,
y mandará,
a detener el tren.

Observación: se cantará, andal en tlen (Chino), andare en trene (Italiano),
anadarosky en tronsky (Ruso), etc..



LA TIA MONICA

Yo tengo una tía,
una tía Mónica,
que cuando va de compras,
le hacemos trulalá.
Así le hace el sombrero,
el sombrero le hace así,
así le hace el sombrero,
el sombrero le hace así.

Observación: se irán cambiando las distintas partes del cuerpo, que se mueven.


EL PAPA DE ABRAHAM

El papá de Abrahám,
tenía un hijo,
siete hijos,
tenía el papá de Abrahám.
Que nunca lloraban,
que nunca reían,
solo lo hacían como......

Observación: se nombrará un compañero, que hará los ademanes,
y luego repiten todos.



LA CACHILA

Ahí viene, ¿Quien?,
Ahí viene, ¿Quien?.
Ahí viene la cachila, ah, ah,
la cachila enamorada, ah, ah,
la cachila y su pachanga, ah, ah,
y que pachanga, ah, ah,
se le sube a la cabeza,
se le baja a los hombros,
se le baja a la cadera,
y se menea,
y como se menea.

BARTOLO TENIA UNA ORQUESTA

Bartolo tenía una orquesta,
que es esta, que es esta.
Bartolo tenía una orquesta,
que es esta, y que esta acá,
que cuando quiere no toca,
no toca, no toca,
que cuando quiere no toca,
no toca y se durmió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ARTE EN LA PLAZA!

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS LOS LUDOEDUCADORES!!!!!

Del Muñeco al Títere

Del Muñeco al Títere
Taller Kososteca - IPA - 5/11/011

UN DIA ESPECIAL -PARA COMPARTIR CON LOS QUE ESTIMAMOS!!!

CUMPLEAÑOS DE IPA ARGENTINA!!!!

Visitantes!