domingo, 19 de julio de 2009

LINDOS DIAS PARA LOS BARRILETES!!!!

Si nos toca uno de esos dias con el cielo diáfano, un poco frío, y con un vientito... -¡Mejor día para remontar un barrilete!!!


En Villa San Juan, en Resistencia, Chaco, los chicos nos juntábamos en la casa de alguno para hacer los barriletes, los más chicos mirabamos atentos a los mas grandes que construían las "pandorgas". El lugar del especialista era la casa de César, él y su padre ó hermano mayor, eran los únicos en el barrio que hacían las redondas y cometas mas perfectas del cielo, afilaban palitos de caña tacuara y después las ataban en el medio, midiendo con el hilo y los dedos para que estén el centro justo, después colocaban "el cuadro" sobre el papel y lo sujetaban con un ladrillo arriba, para marcar el contorno y pegarlo al hilo del cuadro , se pegaba con engrudo. Una vez seco se median los "tiros". Nosotros nos conformamos haciendo las cuadradas, despues cometas y hasta a las exagonales, paso intermedio a la redonda.



La estrella junto con la redonda eran una de las mas dificiles, después alguien apareció con el barco y hasta que los hermanos Maciel hicieron un barrilete grandísimo , tan grande era que podia caber un chico de mi edad (9 años) en el medio, estas cosas increíbles pasaron en mi infancia y todos quisimos volar aquel día en la Pandorga Gigante.

MAS PARA SEGUIR JUGANDO!!!




BARRILETE QUE ENCONTRE EN LA REVISTA LUPIN, LOS RECOMIENDO PORQUE ESTAN BIEN EXPLICADOS!!!! APARTE QUIEN OJEA ESTA REVISTA SE ENCONTRARÁ CON PROPUESTAS E IDEAS MUY LINDAS.



SI QUIEREN MAS BARRILETES! En Revista "LUPIN" y "PINLU". Del cual les envío algunos modelos y si a alguien les interesa por Mail intercambiamos archivito con material barriletes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ARTE EN LA PLAZA!

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS LOS LUDOEDUCADORES!!!!!

Del Muñeco al Títere

Del Muñeco al Títere
Taller Kososteca - IPA - 5/11/011

UN DIA ESPECIAL -PARA COMPARTIR CON LOS QUE ESTIMAMOS!!!

CUMPLEAÑOS DE IPA ARGENTINA!!!!

Visitantes!