jueves, 9 de julio de 2009

BRAVO!!!!!

Bravos



EL ANTIGUO

Bravo, bravo, bravo,
bravísimo, bravo,
bravo, bravo, bravo,
bravísimo esta.


EVEREADY

Bravo, bravo, bravo, bravísimo,
eso si que estuvo muy bien,
y fue muy lindo y se pasaron,
que lo vuelvan a repetir.


CARIOCA

Bravo, bravo,
bravo, bravo, bravísimo,
bravo, bravo, bravísimo,
eso estuvo muy bien.


INDIO

Bravo, bravo, bravo,
bravo, bravo, bravo,
bravo, bravo....bravo, bravo....


DE LA CANCHA

Y bravo bra,
y bravo bra,
y bravo, bravo,
bravo, bra,
y bravo, bravo,
bravo, bravo,
y bravo, bravo,
bravo, bra.

POPEYE

Este bravo es para vos,
Uh, Uh,
y lo que hiciste me gusto,
Uh, Uh,
por eso yo te lo canto a vos,
un bravo, bravísimo,
bravo.


CHETO I

Hey, hey manso,
recopado yo estoy,
hey, hey, manso,
tengo un bravo para vos,
bra-vo, para vos.


CHETO II

Estubo ten, estuvo ten,
mato mil, mato mil,
estuvo sensacional,
cua-cua.


DEL CUERPO

Bravo, bravo, bravo, con las manos,
bravo, bravo, bravo, con los pies,
bravo, bravo, bravo, con la cintura,
y lo que hiciste estuvo bien.


DE LA NOCHE ESTRELLADA

En esta noche tan estrellada,
en una playa de Pehuen-Có,
amigo mío, te lo has ganado,
bravo, bravisi, bravísimo.















Vocalizadas



LA CALAVERA

Estaba la calavera,
sentada en una butaca,
vino la madre y le dijo,
nena, por que estas tan flaca.



LA HORMIGUITA

Tengo,
tengo una hormiguita en la orejita,
que me,
que me hace mucha cosquillita,
ha, ha, ha.



















Reflexivas




VUELE BAJO

No crezcas mi niño,
no crezcas jamas,
los grandes al mundo,
le hacen mucho mal.
El hombre ambiciona,
cada día más,
y busca el camino para figurar.

Vuele bajo, porque abajo,
esta la verdad.
Eso es algo que los hombres,
no aprenden jamas.

Pon mucho amor,
en todo lo que hagas,
y tiende tú mano para compartir,
con todos los hombres la felicidad,
que el mundo te ha hecho,
libre de verdad.

En este fogón quisiéramos hoy,
desearles que siempre perdure ese don,
de lazos de paz, amor y amistad,
que aquí han surgido en este lugar.

Vuele bajo porque abajo,
esta la verdad.
Eso es algo que los hombres
no aprenden jamas.

Observación: canción Vuela bajo de Facundo Cabral, adaptadas para fogones.










HABIA UNA VEZ...

Había una vez,
un lobito bueno,
al que maltrataban,
todos los corderos.
Había también,
un principe malo,
una bruja hermosa,
y un pirata honrado.
Todas esas cosas,
había una vez,
cuando yo soñaba,
un mundo al reves.




PRESENTE

Todo concluye al fin, nada puede escapar,
todo tiene un final, todo termina,
tengo que comprender, no es eterna la vida,
el llanto en la risa, allí termina,
creías que el amor, no tenia medidas,
o dejas de querer, tal vez otra mujer.
Y olvide aquello que una vez pensaba,
que nunca acabaría, nunca acabaría,
pero sin embargo termino.
Todo me demuestra, que al final de cuenta,
empiezo cada día, termino cada día,
que debo al mañana el fracaso de hoy.
No puedo entender, si es así la verdad,
de que vale ganar, si después perderé.
Inútil es pensar, no puedo detenerte,
lo que hoy empecé, no será eterno.
Creías que el amor, no tenia medidas,
o dejas de querer, tal vez otra mujer.
Cuanta verdad, hay en mi vida,
solamente, solamente,
llego el momento de pensar,
si el presente, después el final.
Todo me demuestra, que al final de cuenta,
empiezo cada día, termino cada día,
que debo al mañana el fracaso de hoy.





LA VIDA

La vida, es una montaña,
a la que mañana yo la venceré,
dímelo, si no es bonito,
desde el infinito ver el cielo azul,
Aprendí en las caminatas,
a esforzar mi voluntad,
y al llegar a la blanca nieve,
mi alma se llena de felicidad,
y al llegar a la blanca nieve,
mi alma se llena de felicidad.
La montaña me hace pensar,
el paisaje me hace soñar,
y el deseo de llegar,
al cansancio venceré,
y voy a llegar,
y yo ya llegue.



Específicas






GALY, GALY, SUN

En la quieta paz del fogón,
canta el leño su dulce canción,
galy, galy, galy sun,
galy, galy sun.

Y la estrella en su guiño feliz,
a la luna hace sonreír,
galy, galy, galy sun,
galy, galy sun.









LA BRASA BRILLA

En el fogón la brasa brilla,
y canta la llama su canción,
en el fogón suave el tiempo pasa,
y se recrea mí corazón.

Cuando yo lejos este de aquí,
no he de olvidarme, fogón de ti,

En el fogón al fin del día,
es siempre grato descansar,
mientras las estrellas en la lejanía,
su compania nos da al brillar.



ACTO BANDERA

IZADO
Sube tú cuerpo de nube y mar,
buscando cielos en libertad,
se asoma el sol y nos marcará,
un nuevo día, en nuestro andar.

ARRIADO
Desciende tú cuerpo de nube y mar,
dejando cielos en libertad,
se esconde el sol y nos marcará,
el fin del día, de nuestro andar





















CANCIONES PARA DORMIR

Duermete grillito,
duérmete al fin,
que si no te duermes,
no dejas dormir.
(Melodía duérmete mí niño)

A dormir, a dormir,
vamos todos a dormir,
a dormir y a descansar,
que después vamos a jugar,
(Melodía de aserin-aserran)

Apoyo la cabeza,
sobre la mesa,
y cierro los ojitos,
muy chiquititos.
(Melodía de arroz con leche)

Bichito de luz, bichito de luz,
bichito pequeño, apaga la luz,
(Melodía de arroz con leche)


Acampante, acampante,
se feliz, se feliz,
da las buenas noches,
da las buenas noches,
y a dormir,
y a dormir.



ARDE EL FUEGO

Arde el fuego,
arde el fuego,
llama crece,
llama crece,
mirad arder los leños,
unamos las voces,
amigos cantemos.







ADIOS ACAMPANTE

Acampante que lejos te vas,
un sincero adiós yo te doy,
porque hemos pasado en este lugar,
gratas horas de felicidad.

Volverás, ya lo sé,
y estaremos todos juntos otra vez,
alegrías y tristezas compartí junto a ti,
tú recuerdo siempre vivirá

Acampante que lejos te vas,
de partir el momento llegó,
pero en el campamento tú alma quedo,
como prenda de nuestra amistad.

Volverás, ya lo sé,
y estaremos todos juntos otra vez,
alegrías y tristezas compartí junto a ti,
tú recuerdo siempre vivirá.



ARRIBA ACAMPANTE

Arriba acampante,
arriba acampante,
a tomar la leche.
Arriba acampante,
arriba acampante,
con dulce de leche


















LEVANTATE MONTAÑERO

Levantate montañero,
que ya llego la alborada,
se ha puesto el postrer lucero,
y el sol ya se enciende en llamas.

Levantaremos las carpas,
que anoche nos cobijaron,
y emprenderemos la marcha,
por las azules montañas.

Los cerros ascenderemos,
por donde la cuesta es brava,
con alegría en los ojos,
y con la gracia en el alma.

Después de haber recorrido,
toda la precordillera,
haremos alta montaña,
portando nuestra bandera.

Nuestra bandera Argentina,
de todas la mas hermosa,
la que cobija en sus pliegues,
la gloria del campamento.

Y cuando vuelvas al llano,
bajando de las montañas,
has de traer el mensaje,
de amor, fortaleza y calma.


LOS QUE HAN NACIDO (Cumpleaños)

Los que han nacido en enero,
que se pongan de pie,
que eleven su copa ,
llena de jugo,
y beban hasta el final,
salud, salud,
anda borracho a dormir,
iapapa, iapapa, iapapara, papa.










CANCION DEL ADIOS

Huye la la luz, se esconde el sol,
pero siempre ha de brillar,
la antorcha que su fuego da,
el calor de la amistad.

Adiós, , nunca quizá,
podamos regresar,
pero en la brisa volverá,
nuestro canto de amistad.

Amemos al amigo de hoy,
recordemos al de ayer,
amigo que aún lejos estes,
siempre amigo ha de ser.

Adiós, , nunca quizás,
podamos regresar,
pero en la brisa volverá,
nuestro canto de amistad.

Mi mano toma amigo fiel,
con la tuya se unira,
brindarte quiero su calor,
como prueba de amistad.

Adiós, nunca quizás,
podamos regresar,
pero en la brisa volverá,
nuestro canto de amistad.



LA BEBIDA QUE A MI ME GUSTA

Aquí esta, aquí esta, aquí esta,
la bebida que a mi me gusta,
tómole,
levantole,
huelole,
y......
dejole.

Observación: se ira agregando, mirole, escuchole, hablole, muevole, hasta llegar
a tomole y salud.




EL TAMBOR

En la selva hay un misterio,
que jamas sabrán los blancos,
el misterio que se oculta,
tras el eco del tambor.

Eoeoaeoaaa,
eoeoaeoaaa.

Cuando danzan las hogueras,
en la impenetrable selva,
el sonido que se escucha,
es el eco del tambor.

Eoeoaeoaaa,
eoeoaeoaaa.

Nadie sabrá,
de la selva el misterio,
nadie sabrá,
del sonido del tambor.

Eoeoaeoaaa,
eoeoaeoaaa.



CANCION PARA LEVANTARSE

A levantarse dijo la rana,
mientras miraba por la ventana,
tira con tirita,
y ojal con botón.
Un pajarito,
que esta en la rama,
busca el zapato,
bajo la rama.
No hallo mi flauta,
protesto el grillo,
y la tenia en el bolsillo.
Una gallina muerta de risa,
se pone el gorro y la camisa.
Y el sapo dice que disparate,
desayunamos con chocolate.





SE LEVANTA LA NIÑA

Se levanta la niña a la una,
para ver la madrugada,
se levanta la niña a la una,
a la media, a lacero, a la nada,
¡ay!, que linda es la madrugada.

Se levanta la niña a las dos,
para ver la madrugada,
se levanta la niña a las dos, a la una,
a la media, a la cero, a la nada,
¡ay!, que linda es la madrugada.



HIMNO A LA ALEGRIA

Escucha hermano la canción de la alegría,
el canto alegre del que espera el nuevo día,
ven canta, sueña cantando,vive soñando el nuevo sol,
en que los Hombres volverán a ser hermanos.
Si en tú camino solo estas,
encuentra la tristeza,
el llanto amargo de la soledad,
si es que no encuentras,
la alegría en esta tierra,
buscala hermano, mas allá de las estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ARTE EN LA PLAZA!

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS LOS LUDOEDUCADORES!!!!!

Del Muñeco al Títere

Del Muñeco al Títere
Taller Kososteca - IPA - 5/11/011

UN DIA ESPECIAL -PARA COMPARTIR CON LOS QUE ESTIMAMOS!!!

CUMPLEAÑOS DE IPA ARGENTINA!!!!

Visitantes!