jueves, 9 de julio de 2009

CANCIONES Y CANCIONES A TODO SONITEK!!!!

Estímulo - Respuesta

(O SEA; UNO DICE LOS DEMAS REPITEN,
SI PAVLOV VIVIERA…)


ECO
Oyeme,
te voy a cantar,
una canción,
para ti,
eco, eco,
ecococ, ecoco,
ecoroco, ecoroco,
ecorococo, ecorococo.

SI YO TENGO GANAS

Si yo tengo muchas ganas de reír,
ja-ja-ja.
Si yo tengo muchas ganas de reír,
ja-ja-ja.
Si no hay oposición,
y yo tengo la razón,
no me quedo con las ganas de reír,
ja-ja-ja.
Observación: se ira agregando, gritar, ladrar, estornudar, etc..

AKATANAGA

Akatanga,
akatanga,
amarachakatanga,
amarachacatanga,
amasa, amasa, amasa,
ha, ha, ha, ha, ha, ha, ha, ha.
Observación: se ira cantando con las distintas vocales.

MI NEGRA

Oh, mi negra, oh, mi negra,
Melisa vosa nova, Melisa vosa nova,
mueve tú cintura, mueve tú cintura,
mueve tú cadera, mueve tú cadera,
oh, mi negra baduva, baduve,
oh, mi negra baduva, baduve.



FLI, FLA, FLU

Fli,
fli, fla,
fli, fla, flu,
vista,
cumba, la, la, cumba, lala,
cumba la, la, vista,
no, no, no, te vistas,
mini, mini, tesa, mini, uba, uba,
mini, tesa, mini, saba, mini, uba, uba,
bob, shiribobo, shiribobo, shibouquen.

Una sardina,
dos sardinas,
tres sardinas,
y un pato,
se metieron,
en un zapato.
¿Que paso?,
¿Que se yo?,
bob shiribobo, shiribobo, shibouquen.

Sube, sube, sube, sube el mono a la palmera,
sube, sube, sube y se come una banana,
sube, sube, sube y no puede bajar,
bob, shiribobo, shiribobo, shibouquen.

Micaela,
Micaela,
no te olvides de guardar la gabardina,
en el ropero cuando llueve.
Otra sardina,
y otro pato,
vieron la manera de meterse,
en un zapato de taco alto de verano,
bob, shiribobo, shiribobo, shibouquen.
Sube, sube, sube,
sube el mono a la palmera,
sube, sube y se come otra banana,
¿Y que pasó?,
se la comio.
Baja, baja, baja, baja el mono de la palmera,
baja, baja, baja y pisa la arena,
¿Y que paso?
se quemo,
boo, shiribobo, shiribobo, shibouquen.

TANGO

Tango,
yivibadobaio,
uale,
molipo,
molipop,
molihuep,
tango,
una sardina,
y un pato,
apostaron la manera de subirse,
en un zapato taco alto de verano.
A la chip, chip, chip,
chiguagua,
gua, gua, chip, chip,
gua, gua, chip, chip.
Sinforoso,
y Ambrosio,
han llegado en un tarro,
de puloil blindado,
a la chip, chip, chip,
chiguagua,
gua, gua, chip, chip,
chip, chip, gua, gua.
Tango.

CARRASCAL

Carrascal, carrascal,
que bonita serenata,
carrascal, carrascal,
la canción va a comenzar.

A todos los de aquella mesa,
les queremos informar,
que dentro de un momento,
el juego va a comenzar

Observación: se irán contestando de mese en mesa con distintos mensajes y
la melodía de la canción.

LA GRANJA I

Vengan a ver mi granja,
vengan todos,
vengan a ver mi granja,
que es muy linda,
yo tengo un pato que hace....
Si sabe, si sabe,
no tiene que aprender,
orejas de burro,
no le van acrecer.
O
No sabe, no sabe,
tiene que aprender,
orejas de burro,
le van a crecer.

LA GRANJA II

Opácamara, opácamara,
opa, opa, opa,
opácamara, opácamara,
opa, opa, opa.
Vengan a ver mi granja,
vengan todos,
vengan a ver mi granja,
que es hermosa,
en mi granja tengo un perro,
tengo un perro que hace así....(solo)
tengo un perro que hace así....(todos)
Opácamara, opácamara,
opa, opa, opa,
opácamara, opácamara,
opa, opa, opa.


Folclóricas


JUNTITO AL FOGON

Yo no se que tendrá,
esas noches junto al fogón,
un latir, un cantar,
retumba en mi corazón.

Yo no soy muy cantor,
apenitas puedo entonar,
pero si la ocasión,
no pierdo de guitarrear.

Los quebrachales de la luna,
bañaditos están,
de querer aquí estoy,
no tengo porque envidiar.

Al caer la oración,
cuñado el sol
comienza a entrar,
yo me voy al fogón,
con mí changuito a matear.

Siempre voy a Mailin,
a la fiesta del carnaval,
al volver desde allí,
silbando suelo llegar.


EL HUMAHUAQUEÑO

Legando esta el carnaval,
quebradeño mi cholitay,
fiesta de la quebrada,
Humaguaqueña para cantar.
Erke, charango y bombo,
carnavalito para bailar,
Quebradeño, Humaguaquenito,
fiesta de la quebrada,
Humaguaqueña para cantar,
erke, charango y bombo,
carnavalito para bailar,
la, la, la, la, la, la.


CARTA DE UN LEON A OTRO

Perdona hermano mío si te digo,
que ganas de escribirte no he tenido,
no se si es el encierro,
no se si es la comida,
o el tiempo que llevo en esta vida,
lo cierto es que el zoológico deprime,
y el mal no se redime sin cariño,
si no es por esos niños,
que acercan su alegría,
sería mas amargo todavía.
A ti te ira mejor espero,
viajando por el mundo entero,
aunque el domador según me cuentas,
te obligue a trabajar mas de la cuenta.
Tú tienes que entender hermano,
que el alma tiene de villano,
al no poder mandar a quien quisieran,
descargan su poder sobre las fieras,
muchos humanos, son importantes,
silla mediante, látigo en mano.
Pero volviendo a mí, nada ha cambiado,
aquí desde que fuimos separados,
hay algo sin embargo, que noto entre la gente,
parece que miran diferente.
Sus ojos han perdido algún destello,
como si fueran ellos los cautivos.
Yo se lo que te digo,
apuesto lo que quieras,
que afuera tienen miles de problemas.
Caímos en la selva, hermano,
y mira en que piadosas manos,
su aire esta viciado de humo y muerte,
y quien anticipar puede su muerte.
Volver a la Naturaleza , sería su mayor riqueza,
allí podran amarse libremente,
y no hay ningún zoológico de gente,
cuidate hermano, yo no se cuando,
pero ese día viene llegando.

MI MACHAGUAY
Desde Lima vengo a mí Machaguay,
desde Lima vengo a mí Machaguay,
a bailar el mambo de mí Machaguay,
a bailar el mambo de mí Machaguay.

Mambo, que rico el mambo,
mambo de mí Machaguay.

Por el cerro negro, me la voy a llevar,
por el cerro negro, me la voy a llevar,
a la Maraqueña , me la voy a llevar,
a la Maraqueña , me la voy a llevar.

Mambo, que rico el mambo,
mambo de mí Machaguay.

Si golpean la puerta, señora yo soy,
si golpean la puerta, señora yo soy,
vengo a despedirme, mañana me voy,
vengo a despedirme, mañana me voy.

Mambo, que rico el mambo,
mambo de mí Machaguay.

CALLE ANGOSTA
Calle angosta, calle angosta,
la de una vereda sola,
yo te canto porque siempre,
estarás en mí memoria.

Sos la tierra mas humilde,
de mi tierra Mercedina,
con los alamos comienzas,
y en el molino termina.

Calle angosta, calle angosta,
si me habrán ladrao los chicos.
Un tun...¿Quien es? y ya estaba,
a dos picos la tonada,
calle angosta, calle angosta,
la de una vereda sola.

Tradicionales los boliches,
Don Manuel y los Miranda,
frente cruzando las vías,
Don Calixto...casi nada.

Cantores de aquel entonces,
que allí en ruedas se juntaban,
y en homenajes de criollos,
siempre lo demostraban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ARTE EN LA PLAZA!

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS LOS LUDOEDUCADORES!!!!!

Del Muñeco al Títere

Del Muñeco al Títere
Taller Kososteca - IPA - 5/11/011

UN DIA ESPECIAL -PARA COMPARTIR CON LOS QUE ESTIMAMOS!!!

CUMPLEAÑOS DE IPA ARGENTINA!!!!

Visitantes!